jueves, 6 de octubre de 2016

Reseña: Paranormal.

Título: Paranormal. (Paranormalcy)

Autora: Kiersten White.

Serie: Paranormalcy #1

*Sinopsis*
A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver las auras de los paranormales, tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático. Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentida una cierta tranquilidad al saber que ella es humana...hasta que descubre que no lo es.





*Mi opinión*
En el centro de mi ciudad solía haber una pequeña librería que tenía libros que no se encontraban en las grandes tiendas, me gustaba darme una vuelta por ahí de vez en cuando, en una de esas vueltas me topé con este libro, lo primero que llamó mi atención fue esa portada, después leí la sinopsis y me pareció bastante curioso así que no pude contenerme y lo compré, quedó esperando en mi estantería un par de años hasta que llegó el momento de su lectura...y no puedo creer que esperé tanto para leerlo.

La historia es sobre Evie, perdió a sus padres cuando era una niña y fue prácticamente adoptada por Raquel, quien trabaja en la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal que, como su nombre lo indica, se encarga de dar caza a los "Paranormales" y hacer lo que sea necesario para mantenerlos a raya.

Evie también trabaja para la Agencia porque ella puede ver la verdadera apariencia de los Paranormales cuando estos están bajo el glamour que los disfraza ante los humanos, así que ella hace el trabajo más fácil de alguna manera.

Todo va bien, es feliz con su mejor amiga Alisha que es una sirena, hasta que las cosas comienzan a ponerse un poco difíciles con su ex novio hada Reth, que insiste en terminar algo que empezó pero que Evie no comprende qué es.

Las cosas empiezan a cambiar cuando capturan a un Paranormal que se había colado a la Agencia en busca de información, nadie sabe qué es, pero puede cambiar de forma y su nombre es Lend. Evie y él comienzan a pasar tiempo juntos y...bueno, creo que ya ustedes saben por dónde va la cosaxd.

Si las cosas ya iban mal con la insistencia de Reth, todo se pone todavía peor al saber de un ser que parece ser de fuego y que está acabando con los Paranormales a su paso y, por alguna razón, va tras Evie y tiene alguna relación con las hadas.

Esto no es todo, pues pronto se da cuenta de que ella no es humana y que sus ojos siempre lo indicaron y siempre vivió engañada y frustrada pues siempre deseó una vida normal, ir a la escuela y salir de compras como una chica de su edad pero jamás pudo hacerlo por estar encerrada en la Agencia.

Quizás no suena como la gran cosa pero a mi me enganchó desde el principio y hasta el final, simplemente no podía dejar de leerlo, pero si tengo algunos puntos negativos sería el insta love entre Evie y Lend y la forma de ser de Evie...a veces me sacaba de quicio.

De ahí en fuera no puedo poner muchas objeciones pues es una historia que se lee rápido, que contiene muchos seres paranormales (cosa que me encantó), que presenta a las hadas como lo que son: seres viciosos que sólo piensan en sí mismos y los humanos son meros juguetes para ellos y no sé, es una historia que atrapa.

Hay acción, hay misterio, pues en todo momento quería saber qué era ese ser de fuego, qué relación tenía con Evie y qué era ella, el final fue emocionante y me gustó bastante y, de hecho, conseguí los dos siguientes libros de la trilogía porque realmente me gustó este. También tenemos romance y algunas escenas divertidas, así que me atrevería a decir que este libro tiene un poco de todo jajaja.

Si te gusta este género, creó que es un libro al que deberías darle una oportunidad:3 y bueno, nos leemos en la siguiente entrada que, por cierto, se supone que publicaría esto el día de ayer, pero tengo exámenes y muchas cosas por hacer y pues no tuve tiempo hasta ahorita. Espero que les guste. Blessings!!

-Mónica.

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! Oye, pues esto es algo totalmente nuevo para mí, sabes? Yo nunca he leído ningún libro así y la verdad es que me llama un mooooooontonazo. Me lo llevo ultra anotado, vale? Me ha encantado la entrada!! Eres genial :D

    AY! Me alegra mucho que te haya gustado el libro. Te mando un mega besote y espero no soñar con esos personajes paranormales tras leerlo, que yo soy muy miedica! :(

    Besos!! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me ha gustado la portada, especialmente el vestido que lleva la chica. Es muy bonito. Por lo que cuentas, yo creo que podría gustarme. Tiene pinta de estar bien, pero en estos momentos no quiero empezar más sagas. Me lo apunto, y si lo encuentro lo leeré un día de estos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar