domingo, 18 de febrero de 2018

Weekend Movie: Black Panther.

Título: Black Panther (Pantera Negra).

Dirección: Ryan Coogler.

Producción: Kevin Feige.

*Argumento*
Black Panther cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.




*Mi opinión*
Pues bien, en esta película tenemos un vistazo a quién es realmente Pantera Negra: T'Challa, superhéroe que ya conocimos en Civil War, así que esta película sólo nos muestra lo que él realmente representa.

La historia se desarrolla en Wakanda, una ciudad africana ficticia que existe sólo en el Universo Marvel, es una ciudad altamente desarrollada en cuanto a tecnología y, debido a esto, ha decidido aislarse del mundo entero, haciendo creer que es un lugar tercermundista, por qué? porque creen firmemente que si dejan entrar extranjeros o si brindan ayuda a los demás países, Wakanda se vendrá abajo, será investigada, conquistada, atacada y todo eso, así que prefieren dar la espalda al resto del mundo.

En esta película tenemos dos enemigos: el primero es Ulysses Klaue, quien robó Vibranium de Wakanda y quien ahora trata de vender un artilugio hecho de Vibranium a un comprador de Corea del Sur, es aquí donde surge nuestro segundo enemigo: Erik Killmonger quien resulta ser el primo de T'Challa y está lleno de odio, rencor y venganza hacia T'Challa pues fue el padre del mismo el que se encargó de asesinar al padre de Erik, es decir, su propio hermano, pero fue debido a una gran traición y etc. etc. no entraré en detalles.

El caso es que T'Challa se gana su título como Rey de Wakanda y Pantera Negra, pero Erik se lo arrebata y trata de hacer de Wakanda, un lugar muy diferente a lo que había sido hasta ahora.

Dos palabras: Poder Femenino.

Si bien Pantera Negra es el protagonista de esta película, no tiene ningún problema en cederle gran parte del protagonismo a las mujeres guerreras por las que está rodeado y, créanme, es completamente increíble.

Las dos horas y cacho que dura la película están plagadas de acción, unos efectos increíbles, unas peleas que llenan de emoción, cosa que fue exactamente lo que sentí durante cada minuto, no hay comedia forzada ni chistes cada cinco minutos, a diferencia de otras producciones cof cof Thor Ragnarok cof cof.

Fue como ver otro lado de Marvel, un lado que se tenían bien escondido como la misma Wakanda, un lugar exótico, con vestimentas que no puedo describir de otra manera más que la ya mencionada, un lugar tan interesante, con gente y cultura altamente interesantes y que me encantaron.

De verdad que yo no iba con expectativas muy altas, en primer lugar porque Pantera Negra no es de mis superhéroes favoritos y en segundo porque, debido a ese anterior punto, no conozco mucho de T'Challa, sólo sé lo básico: Panter Negra es un título que se pasa entre los hombres de la tribu mediante un duelo, Wakanda es el principal productor de Vibranium en el mundo, T'Chaka era el padre de T'Challa y Rey de Wakanda, T'Challa se casa con Ororo (Storm, de los X-Men) y pues...ya, era todo lo que sabía, pero esta película fue realmente genial y me sorprendió gratamente. La disfruté de principio a fin.

No tengo nada negativo que decir sobre Black Panther, recomiendo muchísimo que vayan a verla porque es de esas películas que gustan a todo público, sean o no fanáticos de los cómics o de este mundillo.

Les prometo leer cómics del superhéroe, informarme sobre el arco argumental que se adaptó, leer sobre los demás personajes y todo sólo para traer una entrada de Discusión Geek bien hecha. También hablaré de las escenas post créditos ahí, así que no duden en leerla el viernes:3

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

7 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que he visto bastantes películas de este tipo en mi vida, pero no me considero fan ni nada por el estilo. Me gusta verlas, pero sé bastante poco del mundo que las rodea y esas cosas. Black Panther no es una película que tuviese intención de ver, la verdad, pero estoy viendo críticas tan buenas que puede que me anime. Aunque solo sea por esas mujeres!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Jo, todo el mundo pone esta peli por las nubes y a mi que no me llama nada...jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Todo el mundo habla súper bien de esta película, así que cada vez tengo más ganas de verla, aunque creo que hasta dentro de un par de semanas no voy a poder! T_T
    Me encanta que los personajes femeninos tengan tanto peso! Ya era hora!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Justo vi la película ayer, me gusto muchísimo, es un superheroe que no conocía y consigue introducirte muy bien el mundo de Wakanda y lo que sucede allí, los escenarios, los trajes y la música son muy buenos y acordes a la trama.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He sido víctima extrema de spoilers, así que por el momento no quiero ver la película :( Es una lástima, porque sé que sí es muy buena.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No sé si al final la veré en el cine o no, pero he visto el tráiler y me parece una pasada. Tiene muy buena pinta esta película :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola guapi,
    pues no se que hare con esta peli, mi peque la quiere ver pero a mi no me apetece demasiado... me lo tengo que plantear
    Besotes ♥

    ResponderEliminar