domingo, 11 de febrero de 2018

Weekend Movie: 50 sombras liberadas & La boda de Valentina




Y estamos de vuelta con las reseñas de películas de los fines de semana, estuvo en parón por dos semanas más o menos porque no hubo ningún estreno que me llamara la atención hasta ahora y hoy vengo con boda por partida doble...


Título: 50 sombras liberadas. (Fifty shades freed)

Dirección: James Foley.

Producción: Dana Brunetti, Michael De Luca, James Foley, Marcus Viscidi.

*Argumento*
Anastasia Steele y Christian Grey se casan. Disfrutaron de una maravillosa luna de miel que tuvieron en Europa, recorriendo el mediterráneo y comprando bellísimos recuerdos. En esta luna de miel ocurren incidentes, como el incendio en la sala de ordenadores de GEH, paseos peligrosos y castigos, del cual en uno de sus encuentros Grey se siente mal por dejarle en la piel ciertas marcas a Ana con unas esposas, pero ella dice que no le molesta.



*Mi opinión*
Pues qué decir? asumo que esta película es de las sensaciones del momento por el hecho de que causa un gran hype entre las fanáticas xd.

Fui a verla más que nada por la boda y el final feliz que sé que tiene porque una amiga me spoileó el último libro, aún así no he leído ni pienso leer la trilogía porque no me gusta el género erótico, pero tenía curiosidad, mucha, así que me decidí y fui a verla.

Seguimos con Ana y Christian pero ahora disfrutando de una nueva etapa en su relación, pues se han casado, y no considero esto un spoiler pues es lo que pasa en el libro y algo que podemos ver en el trailer, pero las cosas no son tan simples como quieren creer pues varios incidentes suceden, entre ellos ciertos accidentes y acosos dirigidos, principalmente, a Anastasia y, aparte de eso, ciertos desacuerdos entre ellos mismos, pues Christian sigue siendo algo inmaduro e inseguro respecto a ciertos detalles y Ana sigue siendo una rebelde, desobediente que no va a dejarse controlar por nadie, ni siquiera por su esposo y, de cierta manera, respeto esto último.

La primera mitad de la película se turna entre la boda, luna de miel y escenas muy subidas de tono que, aunque sé que son la esencia de esta película, me incomodaron bastante xd y la segunda mitad, que fue la que más me gustó, se enfoca en los problemas, acción y un final conmovedor que le dieron sabor a la película y que me hicieron tomar la decisión de que, después de todo, valió totalmente la pena.

El soundtrack es una maravilla, y creo que esta es una de las cosas que definen a la película, el increíble soundtrack que siempre tiene.

El final (o debería decir los finales?) fueron geniales, el primero me gustó por lo que representaba, es decir, el recuerdo de cómo empezó todo, y el último me gustó por lo conmovedor que resultó.

No sé qué tan fiel sea la adaptación, sé que algunos detalles se respetaron pero no puedo decir si toda la película fue fiel a su libro, aún así puedo decir que fue un buen cierre y hasta momentos conmovedores tiene, así que sí, vale la pena.

Tíulo: La boda de Valentina.

Dirección: Marco Polo Constandse.

*Argumento*
Valentina aparentemente tiene la vida perfecta en Estados Unidos. Su universo tiembla cuando Jason, su novio, le propone matrimonio y debe enfrentar a su familia "los perfectos Tate" con la suya "los Hidalgo", la dinastía política más caótica y surrealista de la historia de México. Ambos tendrán que sobrevivir al choque cultura y a su carismático ex novio Ángel (Omar Chaparro) descubriendo en el camino que al final las cosas que de verdad importan no tienen apellido ni fronteras.





*Mi opinión*
Pues bueno, ahora vamos con una película romántica y mexicana jaja la historia se centra en Valentina, quien ahora vive en Estados Unidos, lejos de su familia problemática, y por qué es problemática? porque está metida en la política y en ese ámbito no dejan ningún secreto escondido.

El caso es que Valentina hizo su vida en Estados Unidos, está bien, tiene pareja y está a punto de casarse pero resulta que no puede porque en México ya está casada, pues su padre le arregló un matrimonio sin preguntar y sin que ella se enterara hasta ahorita, entonces debe regresar para arreglar todo este problema.

Al regresar las cosas no son tan simples como esperaba pues, sin querer, se ve envuelta por completo en todo el desastre de los Hidalgo y, para acabarla, Jason, su novio, decide ir a ver qué es lo que ella le oculta y descubre la caótica familia de su futura esposa Y al ex novio, ex esposo ficticio que, puede o no que siga enamorado de Valentina y ella de él.

Ya sabía que si Omar Chaparro aparecía en esta película iba a valer la pena e iba a ser buena y no me equivoqué, sí tiene todo el colorido lenguaje mexicano y toda la esencia mexicana debido a que existe un choque cultural, pues Jason, americano de nacimiento, viene a México con ideas preconcebidas de la ciudad y se encargan de demostrarle lo que es México jajaja.

Aparte de eso me encantaron las escenas de Valentina y Ángel pues se notaba a legüas que seguían enamorados y, no sé, la historia terminó como debía terminar y, una vez más, Omar Chaparro me demostró que sabe hacer las cosas y que las hace muy bien pues como puede ser un payaso cómico que se roba las cámaras, puede ser el ex novio por siempre enamorado que espera su turno y su momento adecuado para actuar.

Realmente la recomiendo mucho a pesar de que es mexicana y sé que no a muchas les gusta el género (y, créanme, las entiendo, a mi tampoco me gustaban las películas mexicanas pero últimamente han sacado muchas muy buenas y que valen cada segundo).

Y bueno, nos leemos en la siguiente entrada. Blessings!!

-Mónica.

8 comentarios:

  1. ¡Huooola!
    Pues hace poco que vi la segunda película de "50 Sombras de Grey", ya que la primera no me terminó gustando, pero como ahora sacaban la tercera y tal, me dije "va, voy a verla", y personalmente me gustó muchísimo más que la primera, igual es porque hay más salseo... quién sabe.
    Estoy deseando poder ver la tercera, ya que bueno, como bien dices, parece haber mucho más salseo {aquí la amante de los cotilleos}.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Quiero ver "50 sombras liberadas" porque me parece una adaptación muy buena de los libros, pero como películas son entretenidas y poco más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    La verdad es que no me llaman la atención ninguna.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Las de 50 sombras terminaré viéndolas en algún momento. Pero es que fui a ver la primera all cine y... OMG! Pero me han dicho que la segunda y ésta even set algo mejores, así que no descarto terminar viéndolas en algún momento. Lo que sí puedo decir es que la soundtrack es genial, me parece buenísima.
    La segunda película no la conocía, pero dado que dices que está tan bien, la apunto
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Todavía me falta ver la segunda entrega para ponerme al corriente con la trilogía de 50 sombras de Grey. No sé si eso de "más de un final" me convenza del todo, pero hay que darle la oportunidad ღ

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Yo voy este miércoles a ver la de Grey, ya estoy deseando.
    Feliz comienzo de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Yo les tengo muchas ganas a las dos y por lo que dices están muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo veo este miércoles 50 sombras liberadas y tengo muchísimas ganas de ver como acaba todo! *-* un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar