miércoles, 6 de diciembre de 2017

Reseña Anime: Zero kara Hajimeru Maho no Sho.

Título: Zero kara Hajimeru Maho no Sho.

Nº de capítulos: 12.

Género: Acción, drama, fantasía.

Estudio: White Fox.

*Argumento*
En un mundo de constante guerra entre humanos y brujas, existen humanos maldecidos, nacidos con la apariencia y la fuerza de un animal. Su destreza física y naturaleza bestial causan que sean temidos y rechazados por ambos: los humanos y las brujas. Como resultado, muchos de ellos se han convertido en mercenarios, ganándose la vida mediante la caza de brujas. A pesar de la enemistad entre las razas, una alegre bruja llamada Zero recluta a una de estas bestias a quien ella se refiere como "Mercenario" para actuar como su protector. Él viaja con Zero y Albus, un joven mago, en su búsqueda por el Grimorio de Zero: un poderoso libro de hechizos que podría ser extremadamente peligroso en las manos equivocadas. Durante su viaje, su amabilidad interior es revelado cuando él empieza a mostrar compasión y simpatía hacia los humanos y brujas por igual, y los improbables acompañantes crecen juntos.

*Mi opinión*
La historia es sobre Zero, una bruja cuyo Grimorio fue robado, es un libro altamente peligroso pues en él están escritos sus hechizos y ella es una bruja bastante poderosa, como el mundo está en contra de las brujas por un malentendido del pasado, ella no puede ir por ahí buscándolo, así que se encuentra con una bestia que en realidad es un hombre que nació con una maldición encima y por eso se ve como un animal, hay muchos así y son bastante fuertes, pero rechazados por los humanos,  así que lo contrata como su "Mercenario" aunque al principio él no está muy convencido de esto pues las brujas tienen la fama de asesinar a las Bestias y usarlos para sus rituales, pero entonces ella le propone algo a cambio: Si él la ayuda a encontrar su Grimorio, entonces ella lo devolverá a su forma humana.

Y es así como ambos se ponen en marcha y en su camino se encuentran con Albus, un joven mago inexperto que se les une en su travesía pues también desea encontrar el Grimorio ya que quiere ser un hábil mago.

Durante toda la historia se habla de Sorena, una bruja que fue quemada viva por un malentendido...ese fue el malentendido que desató la guerra entre los humanos y las brujas y es una parte fundamental de la historia.

Poco más puedo decir del anime pues es básicamente eso: la travesía de este grupo para conseguir lo que es importante para ellos, las aventuras y peligros que encuentran en el camino, los reencuentros respectivos y las historias ocultas, los secretos revelados y todo lo que eso conlleva.

Al principio me pareció sumamente original e interesante ya que me llamaba muchísimo la atención la peculiar pareja protagonista y deseaba ver cómo se desarrollaba su convivencia diaria, pero después de unos capítulos se me hizo algo tedioso y cuesta arriba, me mantuve viéndolo porque me gustó mucho la amistad que se desarrolló entre Zero y el Mercenario, pues ambos aprendieron a confiar uno en el otro a pesar de los obstáculos, me gustó también cuando Holdem, un hombre que fue maldecido para ser una bestia con apariencia de lobo, apareció en su camino y se reveló quién era en realidad. Otra cosa que me gustó bastante fue el opening y la animación*-* jaja.
También me gustaban las ocurrencias de Zero y cómo eso se contraponía con el humor del Mercenario. Y el plot twist de Albus, esos detalles le dieron sabor al resto de los capítulos.

El anime me gustó, pero no puedo decir que me encantó o que lo recomiendo a todo mundo pues, como dije, sí se me hizo algo pesado ya rumbo al final, y me parece que quedó abierto, cosa que me irritó un poco pues otra de las cosas que me mantenía pegada a la pantalla viéndolo era saber si encontraría su Grimorio y si el Mercenario recuperaría su forma humana. Cosa que no llegué a ver pero que si sale otra temporada la vería sólo por ese detalle jajaja aunque no me atrevería a leer el manga porque estoy segura de que lo abandonaría por la mitad o antes:c jajaja.

En fin, ya lo vieron o les llama la atención? me encantaría leerlo en los comentarios:3 Blesisngs!!

-Mónica.

3 comentarios:

  1. Me llamaba la atención por el argumento y la animación pero que no tenga final me eche un poco para atrás :S y si con solo 12 capítulos se te hizo pesada pues por ahora no creo que le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Bueno mientras por lo menos te haya entretenido no está nada mal.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. hola,
    que pena que se te hiciese tediosa esta serie, ya sabes que el anime no me va pero se lo voy recomendando a mi hijo y creo que ya ha visto alguna cosita. Espero que la proxima serie sea mejor
    besotes ❤️

    ResponderEliminar