domingo, 14 de agosto de 2016

Weekend Movie: Cazafantasmas.

Título: Cazafantasmas. (Ghostbusters)

Dirección: Paul Feig.

Producción: Amy Pascal, Ivan Reitman.

*Argumento*
En la isla de Manhattan, Nueva York, Erin Gilbert y Abby Yates (Kristen Wiig y Melissa McCarthy) son dos escritoras sin éxito que escriben un libro en el que avalan la existencia de los fantasmas. Gilbert, que tiene un prestigioso puesto en la Universidad de Columbia, ve cómo su carrera cae en declive tras convertirse en el hazmerreír a causa de su libro. Cuando aparecen fantasmas causando el pánico por Manhattan, Gilbert, junto a Yates, Jillian Holtzman y Patty Tolan organizan un nuevo grupo de ingenieras nucleares con el fin de hacer frente a la amenaza paranormal que aterroriza la ciudad antes de que sea demasiado tarde.

*Mi opinión*
Bien, ahora volvemos con este reboot de las películas de Ghostbusters de 1984, esta vez tenemos a 4 mujeres como protagonistas: Erin Gilbert, quien tiene un buen puesto en una prestigiosa escuela pero que nadie toma en serio debido al libro que escribió junto a su amiga, hablando sobre la existencia de los fantasmas; Abby Yates, amiga de Erin Gilbert, ambas científicas, ella cree firmemente en la existencia de lo paranormal y se sigue dedicando a eso junto a Jillian Holtzman, también científica y algo loca y, más adelante, junto a Patty Tolan, quien solía trabajar en el metro, pero después de haber visto a un fantasma, decide unirse al equipo.

Las 4 se unen para detener a Rowlan, un tipo que pretende abrir un vórtice para liberar a los fantasmas y así vengarse de todos los que se burlaron de él en su momento.

En general, esas es la historia, es más comedia que nada y no dejarás de reírte con los comentarios y situaciones (a veces ridículas) que nos brinda el elenco.

Debo admitir que no he visto las películas originales, pero conozco a los 4 Cazafantasmas que iniciaron todo, he escuchado muchas veces la canción icónica y me encanta, sé que cuando se pregunta "Who ya gonna call?" se debe responder con un "Ghostbusters" jajaja y, honestamente, me emocioné un poco con este reboot, aunque tenía miedo de que saliera pésimamente mal.

Algo que quiero destacar y que me pareció increíble, fue el tributo que hicieron a esta película clásica del cine, tuvimos cameos de los 4 Ghostbusters originales...bueno, 3 físicos y un recordatorio del ya fallecido:l, vimos a los más importantes del elenco principal de vuelta en este remake haciendo breves pero significativos cameos que emocionarán a cualquier fanático de la historia clásica, tenemos la canción original que suena de vez en cuando y a dos de los fantasmas más conocidos de estas películas. Honestamente, estas pequeñas cositas fueron las que más me llenaron de emoción jajaja.

Si bien la película no es tan seria porque, como dije, está cargada de comedia, es una historia que se disfruta muchísimo a pesar de las críticas que está recibiendo, debo decir que, comparada con otros reboots y remakes que he visto que se han hecho de otras películas (cof cof, Los 4 Fantásticos) este ha estado muy, muuy bien llevado a cabo, los detalles se han cuidado bien, le han dado reconocimiento a la historia y elenco originales y, honestamente, me ha gustado muchísimo, la disfruté de principio a fin y cuando terminó, yo quería más:c jajaja.

Ahora, enfocándome un poco más en la historia actual, las 4 protagonistas me han encantado a partes iguales, cada una tiene y brinda lo suyo tanto a la historia como al papel que le corresponde interpretar, ya lo he dicho antes, pero lo repetiré: Película donde aparezca Melissa McCarthy, película que encantará jaja y es que ella es una actriz increíble y me encanta, aunque claro, las otras 3 no se quedaron atrás porque fueron igual de buenas.

Que si es muy feminista, que si tiene poca gracia, que si Ghostbusters es un clásico que no debían tocar...No les digo que me hagan caso o que hagan caso a las críticas que están circulando por internet, lo que les digo es que vayan a verla y después hagan su propia opinión, esta es la mía y lo que estoy diciendo es desde mi punto de vista:3 la disfruté, me encantó, es entretenida, tiene sus fallos, sí, pero en ningún momento se me hizo aburrida y eso es lo que importa jaja.

Y bueno, nos leemos mañana:3 Blessings!!

-Mónica.

2 comentarios:

  1. Holi!!!
    La verdad la película no me la he visto, porque preciso salió en cartelera la de Yo antes de ti, y pos bueno, literatura mató al cine jajaja, pero mientras mi madre y yo íbamos a ver esa película y derramar millones de lágrimas, mi padre y mi hermano menor fueron a verse esa, y terminaron encantados, muertos de risa y con muy buen humor.
    Me estuvieron contando algunas partes de la película, y al parecer, concuerda con lo que tu comentas, muy divertida.
    Espero poder verla, porque después de lo que me dijeron mi padre y mi hermano, estoy más que antojada.
    Un beso!
    Nos leemos.
    Bye!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es siempre verlas para elaborarse una opinión, tienes toda la razón. A mí en este caso no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar