miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña: Stardust.

Título: Stardust.

Autor: Neil Gaiman.

Serie: Libro Único.

*Sinopsis*
El joven Tristran Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristran deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal...conseguirá Tristran el amor de su dama?

*Mi opinión*
La historia es acerca de Tristran, que vive en un pequeño pueblo llamado Muro, se llama así por el muro que lo rodea y que separa a sus habitantes de lo que hay afuera: El País de las Hadas, así mismo evita que desconocidos entren.

Cada cierto tiempo llega al pueblo un mercado mágico en donde los vendedores comercian con milagros y maravillas, llevan a vender cosas mágicas nunca antes vistas y a cambio piden cosas igual de extraordinarias.

Ese mercado es un punto clave en el pasado de Tristran, aunque al principio no lo sabe, es ahí donde comenzó todo ya que al principio del libro nos cuentan una breve historia de su padre.

En fin, Tristran está enamorado de una joven llamada Victoria, pero ella se la vive rechazándolo, así que una noche que están juntos ven caer una estrella, y ella le dice que si se la trae, ella se casará con él. El joven acepta de inmediato y decide emprender el viaje con consentimiento de sus padres, al principio cree que será emocionante y hasta fácil quizás, pero pronto se da cuenta de que El País de las Hadas, así como es mágico, puede ser extremadamente peligroso.

En su camino se encuentra con muchos seres que lo ayudarán u obstaculizarán en su avance, pero cuando por fin llega al punto en donde la estrella cayó...su sorpresa es grande cuando descubre qué es lo que hay ahí.

Por si fuera poco, no es el único detrás de la estrella, una bruja y sus hermanas la necesitan para conservar su juventud y la bruja está dispuesta a lo que sea para conseguir lo que necesita.

No puedo contar mucho porque haría un montón de spoilersxd lo que sí les puedo decir es que es una historia mágica que desborda fantasía.

Tenía muchas ganas de leer algo de Neil Gaiman, así que me decidí por este (aparte de que era el único que había del autor en la librería...) y no me arrepiento pues no me decepcionó en lo absoluto.

La pluma de Neil Gaiman tiene magia, me era prácticamente imposible soltar el libro y llegas a sentirte parte de todo lo que se está contando. La historia es emocionante, original, curiosa y me encantó, aunque el final hizo que me sintiera algo vacía, me dejó con lágrimas en los ojos pues llega un punto en el que, sin darte cuenta, ya te has encariñado de los personajes.
"No dice nada en absoluto, tan sólo contempla el cielo oscuro y observa, con ojos tristes, la danza lenta de las estrellas infinitas."
De verdad que es una historia que vale muchísimo la pena, otra de las ventajas es que es un libro bastante cortito, estamos hablando de unas 214 páginas que se podrían leer en una sentada por lo ágil que es la historia y, más que nada, lo interesante que es y por la manera en que te engancha desde un principio.

Espero que les haya gustado la entrada y ya nos leemos en la próxima:3 Blessings!!

-Mónica.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo solo he leído El Libro del Cementerio del mismo autor y lo recomiendo mucho, así que tendré que probar con este entonces a ver qué tal y si me gusta como a ti ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me apetece leer algo del autor pero no sé si me animaré con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No me sonaba, pero me gustaría leerlo
    lo pongo en pendiente
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola! El libro no lo he leído pero la película me gustó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hay otros libros de Neil Gaiman que me gustaron más. Este intenté leerlo hace algunos años, pero no me enganchó demasiado, así que lo dejé. Igual algún día le doy otra oportunidad, quien sabe. Sin embargo la película sí que me gustó bastante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me apetece mucho leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Si el libro está la mitad de bien que la película, ya me gana como lectora :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar