miércoles, 6 de enero de 2016

Reseña: El nombre del viento.

Título: El nombre del viento.

Autor: Patrick Rothfuss.

Serie: Crónica del asesino de reyes #1

*Sinopsis*
<<Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron>>
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que lo han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe...músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

*Mi opinión*
Antes de empezar con la reseña quiero decirles que...Hoy es mi cumpleaños número 21 \o/ jajaja vaya...empiezo a sentirme vieja...jajaja pero bueno, una vez dicho esto pasemos con la reseña:

Bueno, la historia comienza con un hombre, aparentemente poco interesante, un tipo que es dueño de una taberna, un tipo que vive su vida sin aventuras...sin nada que contar...o por lo menos eso parece, porque en realidad ese hombre tiene un pasado bastante interesante.

Comenzando por su niñez, siguiendo con el tiempo que pasó viviendo en la calle y terminando (por lo menos en este libro) con sus años en la universidad.

Y esta es la historia que cuenta una noche en la taberna, la historia de su vida. Este hombre se llama Kvothe, y es una leyenda.

Empieza relatando su niñez, de cómo vivía con sus padres en una troupe de artistas, cómo aprendió a tocar el laúd y cómo todos los de la troupe, incluidos sus padres fallecieron a manos de los Chandrian, unas criaturas malévolas que son hábiles con la magia y que no se detienen por nada.

Al ver lo sucedido, Kvothe se propone aprender todo lo que pueda, de todas las materias posibles y, sobre todo, sobre los Chandrian, pues quiere venganza, así que se propone entrar a la universidad, pero antes de esto pasa unos años viviendo en la calle, robando para sobrevivir, fueron años difíciles pero que lo fortalecieron de cierta manera.

Luego viene la universidad y no se puede decir que esos años fueron fáciles, porque Kvothe era un imán de problemas, aquí recibió latigazos, castigos, regaños, pero todo esto lo hizo aprender tanto como cosas de la vida como temas escolares, si bien tenía conocimientos base, estar en la universidad los amplió todavía más, pero había algo que él deseaba y era conocer el nombre del viento, había visto a muy pocas personas utilizarlo para llamar al viento y el anhelaba saber cómo hacerlo.

La historia es interesante de principio a fin, quizás no taaan cargada de acción, pero está bastante bien, te mantiene enganchado en todo momento y con ganas de saber qué seguirá después.

Los personajes son profundos e interesantes, en especial me gustó mucho Ari, las conversaciones que Kvothe tenía con ella siempre me parecían genialesxd.

El libro está lleno de frases que simplemente me encantaron...
"Cuando somos niños, casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo. El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia."
 Y a pesar de que es un género que casi no leo, este me gustó bastante y sin duda estoy dispuesta a leer el resto de los libros que componen esta trilogía.

Es una lectura algo larga, hablamos de unas 872 páginas, pero se leen con rapidez debido al flujo de la historia y lo interesante que se pone.

En resumen, una historia emocionante que llegué a disfrutar bastante y que sin duda me dejó con ganas de continuar leyendo las aventuras de Kvothe.

Y bueno, nos leemos en la semana. Blessings!!

-Mónica.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te recomiendo que sigas leyendo esta saga, ¡es muy buena! Yo ya he leído la segunda parte, y tengo pendiente "La música del silencio" que, aunque no es la tercera parte, dicen que también está fenomenal.
    ¡Me alegro de que hayas disfrutado de este libro!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  2. Está bien, a mí es que me decepcionó bastante
    y me quedé un poco esperando más
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo pero como son demasiado largos creo que esperaré a tener un poco más de tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! a mi me gustó muchísimo, tengo pendiente leer el siguiente pero es tan gordote XD

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenaas! lo conseguí por un intercambio y lo tengo pendiente ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa para leer pero lo cierto es que lo veo tan gordo que hago mucha pereza xD

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente, pero no quiero leerlo, hasta que no sepa cuando el autor se va a decidir terminar la trilogía esta y mira que le tengo ganas a este y al siguiente. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola. Muchas felicidades! Aunque atrasadas, espero que te regalasen muchas cosas. Este libro lo gané en un sorteo y tengo muchas ganas de leerlo, no dejan de recomendarmelo. Eso de que empiece contando la historia desde su niñez me encanta.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Primero de todo, muchas felicidades, bonita! :D
    Tengo muchas ganas de leer El nombre del viento. Cada vez encuentro a más gente que le ha gustado, así que me animo más y más ^^
    ¡Muchas gracias por la reseña! Besitos♥

    ResponderEliminar