domingo, 29 de noviembre de 2015

Weekend Movie: Víctor Frankenstein.

Título: Víctor Frankenstein.

Dirección: Paul McGuigan.

Producción: John Davis.

*Argumento*
Nueva versión de la historia clásica de terror, basada en el personaje creado por la novelista y dramaturga Mary Shelley, que se centrará en Igor: el ayudante de laboratorio jorobado del famoso dr. Victor Frankenstein. 

En los ambiciosos planes del doctor para devolver la vida a un cuerpo inerte a través de la ciencia, Igor (Daniel Radcliffe, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2') será una parte esencial para cumplir su objetivo. Narrada desde el punto de vista distorsionado y cómico del auxiliar de experimentos, la película revivirá los sucesos que llevaron al genio de la medicina a jugar a ser Dios. Desenterrar cadáveres, asistirle en la cirugía post mortem o acompañarle a robar miembros por la noche, serán algunas de las oscuras misiones de este peculiar y único personaje. Este torpe y sucio compañero de fechorías será el centro de un mundo terrorífico a la vez que conmovedor sobre el poder de la ciencia y la imaginación humana. 


*Mi opinión*

Pues sí, tenemos otra versión de este clásico de la literatura: Frankenstein.

Pero esta historia es contada desde el punto de vista de su ayudante Igor (como siempre alejándose de las historias reales e inventándose personajesxd), de cómo Víctor Frankenstein lo rescata del circo en donde lo tenían actuando como payaso, lo rescata porque se da cuenta de lo inteligente y capaz que es en el tema de la medicina, no sólo lo saca del circo, sino que también le cura, pues él estaba seguro de que era un jorobado...resulta que Víctor lo ayuda en ese aspecto y también le da un nombre: Igor.


Tan grande es el agradecimiento que Igor siente hacia Víctor que lo ayuda en su proyecto sin hacer muchas preguntas, por lo que no sabe lo que el científico quiere lograr: darle vida a un cuerpo formado de distintas partes de animales, no traer de vuelta a alguien que no debió haber muerto, no, sino crear vida de la nada, cosa que no es muy correcta...


En todo caso, ningún argumento es válido para Víctor mas que el de crear vida y por lo tanto nada lo detiene, ni siquiera el intento fallido del chimpancé. El científico sigue adelante hasta crear al monstruo que ya todos conocemos.

"Algunas veces, el hombre es el monstruo."
La historia cambia en muchos aspectos, como ya dije anteriormente, pero es de esperarse pues de este clásico hay un montón de películas y versiones, esta no se queda atrás, hay personajes diferentes, como el tipo de la policía que quiere detener a Frankenstein a como dé lugar, Lorelei, la mujer de la que se enamora Igor, entre otros, también diversas situaciones que se apartan mucho de la historia original.

Pero en general, la película es buenísima y no esperaba menos de los 2 excelentes actores que tenemos como protagonistas: Daniel Radcliffe y James McAvoy; este último me encantó en el papel de Víctor Frankenstein, me encantó la manera en que le da vida a este excéntrico científico, la pasión con la que hablaba de sus ideales y la forma en la que supo cómo interpretar ese toque de locura que representaba a este personaje. Y Daniel ni se diga, un muy buen trabajo como siempre.



Me enganchó desde el primer momento pues no empieza con lentas y, a veces, aburridas explicaciones, sino que nos lanza desde ya a lo emocionante de la historia. Si bien hay algunas partes algo gráficas, son necesarias para lo que nos están contando.


Realmente la recomiendo, la ambientación y el vestuario me gustaron bastante y las actuaciones son excelentes. No se la pierdan.


Y bueno, nos leemos mañana. Blessings!!


-Mónica.

6 comentarios:

  1. Ya estoy esperando verla, me tiene con el alma en vela porque salen dos actores que me encanta, y como dices para esperar menos de estos grandes. Así que ya haré tiempo para poder verla. *u*
    ¡Un beso! Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. Hey, ay, no sabía de esta película y solo sabiendo que daniel está en ella quiero verla porque creo que solo le he visto en harry potter, gracias por compartirnos esta película, besos :3

    ResponderEliminar
  3. Pues a pesar de que se tomen licencias y cambien el clásico la voy a ver puesto que te ha encantado.
    Además es lo que dices, hay tantas versiones... que tienen que innovar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta tengo muchas ganas de verla la verdad, los actores son geniales y por lo que cuentas estoy segura de que la disfrutaría.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Me llama, me apetece verla :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo Frankenstein en la estantería, así que cuando me ponga con él (no creo que tarde mucho) me veré la peli ^^
    Me encanta ver adaptaciones de algo que ya he leído, así que le tocará tarde o temprano.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar