miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña: Love, Aubrey.

Título: Love, Aubrey.

Autora: Suzanne LaFleur.

Serie: Libro único.

*Sinopsis*
Un trágico accidente ha cambiado el mundo de Aubrey, una niña de once años. Empezando una vida sola, Aubrey tiene todo lo que cree que necesita: SpaghettiOs y Sammy, su nuevo pez mascota. Ella no puede hablar de lo que le pasó. Escribir cartas es lo único que se siente correcto para Aubrey, incluso si nadie las lee.
Con la ayuda de su amorosa abuela y sus nuevos amigos, Aubrey se da cuenta que no está sola, y poco a poco, encuentra la manera de expresar sentimientos que en algún momento creía imposible describir. Los poderes curativos de la amistad, amor y recuerdos ayudan a Aubrey a tomar sus primeros pasos hacia el futuro.

*Mi opinión*
El libro empieza con la pequeña Aubrey tratando de convencerse a ella misma de que está bien viviendo sola, con el poco dinero que tiene compra la comida que ella cree suficiente y un pez mascota al que llama Sammy. Se niega a aceptar lo que sucedió.

Su papá y su hermana murieron en un accidente, a lo largo del libro se presentan flashbacks de cómo eran las cosas cuando estaban vivos y con ella. Su mamá entró en una profunda depresión y se fue de la casa dejándola completamente sola.

Lo bueno es que su abuela aparece para buscarlas a ambas encontrando sólo a Aubrey, pasa unos días con ella, trata de encontrar a su mamá y, sobre todo, trata de hablar con la niña, pero ella se niega.

Entonces su abuela toma la decisión de llevarla con ella a Vermont, al principio las cosas son difíciles, pero poco a poco Aubrey se va adaptando al lugar y haciendo amigos.

El libro se enfoca más que nada en el día a día de Aubrey, en cómo algunos días están bien, ella está bien y todo parece ir bien y otros...la tristeza es bastante grande para una niña de esa edad. La autora supo llevar bien este tema, el de la perdida y depresión, nos mostró cómo Aubrey lidió con todo esto: al principio era mediante negación, no hablaba de lo que había sucedido, sólo lo escribía, pero después fue capaz de expresar lo que de verdad sentía y seguir adelante. Se nos muestra cómo todo esto afectó a esta pequeña niña.

El asunto con su mamá...al principio tampoco quería aceptar lo molesta que estaba por haberla abandonado, simplemente actuaba con indiferencia, pero una vez que su mamá se dispuso a aparecer y tratar de hablar y arreglar las cosas, ambas fueron capaces de curar sus heridas mutuamente y continuar, porque la señora parecía tener más dificultad en avanzar.
"A veces me pregunto si la vida es un sólo momento. Si todo lo que suceda antes y todo lo que sucede después gira alrededor de ese momento y todos nos quedamos atorados ahí [...] Yo estoy atorada."
El libro es profundo e inclusive algo doloroso en algunas partes a pesar de que es narrado por una niña de 11 años de edad. Es bueno ver cómo encontró la manera de seguir adelante, después de tanto dolor, con todo el amor y la amistad que le brindaron, cómo poco a poco las heridas se fueron cerrando.

Es más bien un libro profundo y motivacional y muy bueno que se lee bastante rápido pues sólo tiene 262 páginas, no sé si esté en español, yo lo leí en inglés.

Y bueno, nos leemos en la siguiente entrada de la semana. Blessings!!

-Mónica.

8 comentarios:

  1. Pues no lo conocía pero por lo que cuentas, se ve muy interesante ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Pinta genial, aunque por ahora lo dejo pasar. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  3. No es mi estilo pero gracias por la reseña porque no lo conocía :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero pinta interesante
    lo tendré en cuenta
    un beeeeesiiito

    ResponderEliminar
  5. Hey, no conocía este libro pero me ha gustado mucho la verdad. Me parece muy interesante el que una niña de once años sea la narradora, besos :3

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y la verdad no pinta nada mal, parece interesante. Aun que por ahora no tengo tiempo ya que mi lista de pendientes aumenta inevitablemente jajaj

    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que pinta bien, aunque la protagonista me da bastante lástima y tiene pinta de ser bastante triste.
    Aún así quizás lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues este libro tiene algo que me llama, así que lo leeré si se cruza en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar