miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña Anime: Chuunibyou demo koi ga shitai.

Título: Chuunibyou demo koi ga shitai. (Aún las personas con Chunibyo quieren experimentar el amor!)

Género: Comedia romántica, drama.

Nº de capítulos: 12

Estudio: Kyoto Animation.

*Argumento*
El "Síndrome del Octavo Grado". Eso es lo que Yuuta Togashi sufría durante la secundaria y ha decidido dejar atrás, abandonando su hiperdesarrollada imaginación para integrarse en un nuevo instituto como un alumno normal y corriente. Por desgracia, su nueva vecina y compañera de clase, Rikka Takanashi, quien todavía sufre del síndrome y tarda bien poco en descubrir su pasado en un vergonzoso desliz, lo cual comprometerá todos los planes de Yuuta, arrastrándolo a él, a su propia hermana y a todos los que los rodean en mil y un aventuras imaginarias en busca del Horizonte Profundo.

*Mi opinión*
Vaya nombrecito, no? jaja pero bueno, la historia es acerca de Yuuta un chico que padecía del síndrome del octavo grado, se creía un personaje ficticio con poderes sobrenaturales, se hacía llamar "Dark Flame Master", esto sucedió en secundaria, entonces cuando acabó sus estudios ahí, decidió mudarse muy lejos y entrar a una preparatoria donde nadie lo conociera pues estaba terriblemente avergonzado de lo que hacía durante esa época.

En fin, comienza la escuela y todo parece ir bien...hasta que conoce a Rikka, una chica que aún padece de este síndrome, cree que su ojo derecho es demoníaco y que tiene poderes y todo eso, esa es la razón por la cual usa un parche en su ojo derecho.

Al principio trata de mantenerse alejado de ella, pero Rikka le confiesa que sabe quién es él...El Dark Flame Master, en realidad ella padece este síndrome gracias a él, pues ella llegó a observarlo cuando pasó por esa etapa y quedó fascinada.

Comienzan a pasar más y más tiempo juntos ya que forman un club, a pesar de que Yuuta no está muy contento con eso al principioxd y como era de esperarse...terminan enamorándose. Él entiende por lo que ella está pasando y la mayor parte del tiempo trata de soportar sus ideas y la forma tan extraña que tiene de expresarse, pero después se da cuenta que tiene que traerla de vuelta a la realidad. Lo que no sabe es la verdadera causa del por qué ella se refugia tan desesperadamente en su mundo de fantasía, el hecho de haber quedado encantada con Yuuta no es la única razón, hay algo en su pasado que la atormenta.





"Estás satisfecha con esta aburrida realidad? O escogerás reescribirla conmigo?"








En la historia tenemos otros personajes, por ejemplo: Shinka Nibutani, es representante de la clase, es linda y es muy popular...lo que nadie sabe es que también sufrió del Síndrome del Octavo Grado y se hacía llamar "Mori Summer" pero al igual que Yuuta, ella se avergüenza de su pasado y prefiere no tocar el tema. También está Kumin Tsuyuri...ella sólo piensa en dormirxd y Sanae Dekomori, otra chica que sufre del Síndrome igual que Rikka pero ella es un poco más exagerada e.e jaja, todos juntos forman un grupo bastante...único y terminan siendo muy unidos.

No creí que el anime me fuera a gustar tanto. Si bien algunas veces me desesperaba la actitud de Rikka, era bastante entretenido ver sus ocurrencias y los escenarios tan fantásticos que ella misma creaba en su mente. La historia de amor me pareció bastante dulce y me encantaba la paciencia que Yuuta le tenía a Rikka.

El anime no se hace aburrido ni pesado en ningún momento, pues no sólo vemos las ocurrencias de Rikka, sino que también los otros personajes secundarios se le unen y es bastante cómico la mayor parte del tiempo.

Pero no todo es comedia, tenemos un poco de drama en cuanto al pasado de Rikka se refiere y los problemas que tiene con su familia, en especial con su mamá y su hermana. También está la constante lucha de aterrizar en la realidad y agradar al resto de la gente o seguir refugiándose en sus fantasías y agradarse a ella misma. 
               
"La gente a veces miente, imaginando un mundo de fantasías completamente diferente, soñando con un futuro distante, o inventando relaciones amorosas que sólo existen en sus mentes. Este proceso se repite desde el día en que nacemos hasta el día en que morimos. Por siempre y para siempre. Es deprimente. Es vergonzoso. Pero es preciado para nosotros.

Es una historia entretenida y que sin duda vale la pena ver, a mi me gustó muchísimo y no puedo esperar a ver la segunda temporada:3 jaja.

En fin, espero que le den una oportunidad:D nos leemos en la siguiente entrada de la semana. Blessings!!

-Mónica.

5 comentarios:

  1. a mi esta primera temporada me encanto, tiene una historia muy divertida y aunque pueda parecer tipica tiene ese toque de imaginacion que cualquier niño ha vivido y se disfruta

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me alegro que te gustará, las anime no es lo mío. Besotes

    ResponderEliminar
  3. El dibujo y la trama me gustan :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Basándome en tu opinión y en las imágenes, creo que este anime me va a gustar. Además, he visto que es cortito, así que mucho mejor. Ahora tengo algunos empezados, así que mejor lo dejo para cuando termine alguno.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Una amiga lo vio y le encantó. Pero muchísimo. Antes de que me lo comentara ya tenía pensado verla, pero después de oírla hablar del anime pues fue como: "OMG tengo que verla". No sé cuando la veré pero desde luego no quiero que pase mucho tiempo. Tiene todos los números para gustarme un montón.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar