domingo, 13 de septiembre de 2015

Weekend Movie: Maze Runner: Prueba de Fuego

Título: Maze Runner: Prueba de fuego.

Dirección: Wes Ball.

*Argumento*
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto, sintiendo que ya pueden estar a salvo de los peligros. No obstante, unos gritos perturbados los despiertan, teniendo que enfrentarse a una realidad todavía más aterradora que la anterior. Los pasos en ese nuevo mundo son cada vez más peligrosos y ahora se ven amenazados por una humanidad convertida por una horrible plaga, debido al “destello”. Ya no hay nadie en quien confiar, sólo seguir corriendo por sus vidas.






*Mi opinión*
Pues la película sigue en donde se quedó "El Corredor del Laberinto". Thomas y los demás son "rescatados" y llevados a un lugar "seguro" que, como todos sabemos, resulta ser CRUEL y las pruebas siguen, o por lo menos así es en el libro, porque en la película, si bien estos rescatistas siguen siendo CRUEL, ya no se toma al desierto como parte de las pruebas.

La historia ya la conocemos, pero en la película todo es diferente, ellos (Thomas, Minho, Teresa, Newt, Sartén, Winston y Aris) escapan de estas instalaciones de CRUEL tras haber descubierto qué estaba pasando y qué les iba a suceder si se quedaban, así que deciden jugársela en el desierto, teniendo que enfrentar los peligros que ahí les aguardan, como las peligrosas tormentas, los cranks (sí, se respetó eso, pero nada más creoxd) y el hecho de que CRUEL los está buscando.

Su objetivo es llegar a las montañas, pues ahí hay un grupo llamado "El brazo derecho" que también está en contra de CRUEL y están seguros de que ellos los ayudarán. En el camino conocen a Jorge y a Brenda, quienes los ayudaran para llegar con este grupo.

Y hasta aquí les contaré, no quiero hacer spoilers sobre lo que sucede después, lo que sí les puedo decir es que no vayan esperando ver una fiel adaptación del libro, de hecho es completamente diferente, se respetan unas cuantas escenas del libro, unos cuantos detalles, los personajes principales y algunos secundarios y hasta ahí.

Es probable que aquellos que vieron la primera película y les gustó, también disfruten mucho con esta segunda entrega, pero si leíste el libro y es de tus favoritos...bueno te llevarás una gran decepción, porque en serio...es una historia completamente diferente a la original y esto puede llegar a ser bastante molesto.

Aunque debo admitir que los efectos están bien hechos y que algunos cranks, en especial los que estaban en la etapa final, daban bastante miedito jajaja.

En resumen puedo decir que es una película que se disfruta si no te pones a notar todas y cada una de las diferencias entre el libro y adaptación, una historia cruda que no pretende introducir comedia, romances juveniles ni nada por el estilo en ningún momento, sino mostrarnos un mundo post apocalíptico destruido por una horrible enfermedad. Buenas actuaciones, buenos efectos, historia que engancha si te gusta este género. Otro caso de "Buena como película, mala como adaptación"

Y bueno, nos leemos luego:3 Blessings.

-Mónica.

5 comentarios:

  1. Aun no me he leído los libros y tampoco he visto las películas. La verdad es que he leído tantas opiniones sobre ellos, que no se si llegaré a leerlos o a ver las pelis. Me esperaré un poco más para decidirme.
    Tienes un seguidor más, que me quedo por aquí :)
    Te invito a que pases por el mio. Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Eso me pasó a mi con la primera película, que estaba más pendiente de lo diferentes que eran que de disfrutar de la película... pero para esta ya lo sé y voy con la mente abierta jajajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he visto la primera.. soy un caso x)
    a ver si me pongo
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. No he leído los libros así que de momento no quiero ver las películas :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de comprar al trilogía así que me aguantaré sin ver la peli hasta que los lea xD

    ResponderEliminar