viernes, 17 de abril de 2015

Reseña Dorama: Arang and the Magistrate.

Título: Arang and the Magistrate.

Nº de capítulos: 20 + especial.

Director: Kim Sang Ho, Jung Dae Yoon.

País de origen: Corea del Sur.

*Argumento*
 Situado en el período de la Dinastía Joseon, el fantasma femenino Arang, que fue asesinada, aparece delante de un funcionario del gobierno, el magistrado Kim Eun Oh y le suplica al hombre que la ayude a saber cuál es su verdadero nombre y la causa de su muerte, ya que después de que ella falleciera perdió todos sus recuerdos. El magistrado, quien se podría decir que es algo egoista, acepta ayudarla ya que ella es la única pista que tiene para dar con el paradero de su madre desaparecida. Pero no saben que es lo que les espera al intentar descubrir la verdad de su muerte.

*Mi opinión*
Bueno, disculpen mi ausencia durante todos estos días, he estado bastante ocupada, pero bueno, hoy les vengo a hablar de este grandioso dorama que vi hace poco.

La historia se centra en Eun Oh, un noble que siempre está acompañado de Dol Seo, su sirviente y fiel amigo. Parece ser alguien común y corriente, pero resulta que este hombre puede ver fantasmas y así es como conoce a Arang (quien en realidad es Lee Seo Rim, pero así se le pone a los fantasmas nuevos), en medio de una persecución, pues los fantasmas tienen que huir constantemente de los ángeles de la muerte que los persiguen para deshacerse de ellos (por cierto, el actor que hace de ángel de la muerte es uno de mis favoritos), en todo caso, Arang se da cuenta de que Eun Oh puede verla y se pega a él, inclusive logra que se convierta en Magistrado, todo esto para que él la ayude a saber quién era antes de morir y cuál fue la causa de su muerte. Eun Oh es un hombre egoísta pero acepta ayudarla debido a que Arang tenía en su poder una horquilla que había pertenecido a su madre desaparecida y él hará todo para encontrarla, inclusive ayudar a un fantasmaxd.

Es el segundo dorama de época que veo (el primero fue Chuno y me encantó, click aquí por si te perdiste la reseña y estás interesado en leerla, por eso decidí animarme con otro de este tipo) y nuevamente me encantó. No se dejen llevar por la imágen que aparenta, no es todo comedia y romance, tiene suspenso, misterio, drama, giros argumentales sorprendentes y un elenco grandioso.
Hay un montón de cosas que me encantaría decir sobre este drama, por ejemplo, la pareja principal, Eun Oh y Arang me encantó, disfruté muchísimo verlos juntos, Shin Min Ah (Arang) me encanta desde que la vi en Mi novia es una Gumiho y desde ese momento me he dedicado a buscar más dramas de ella, por eso dí con estexd.

El Emperador Jade también me encantó, hizo todo lo posible por ayudar a esta trágica pareja, porque vamos, cómo iban a poder estar juntos si ella está muerta y él está vivo? También hizo todo cuanto estuvo a su alcance para ayudar a Arang a descubrir quién la había matado y por qué, incluso le dio un cuerpo mortal, aunque...ni tan mortal...tenía sus habilidades especiales (muuy especiales) pero eso sí, Arang tenía un plazo determinado de tiempo para encontrar a su asesino y castigarlo, de lo contrario, irá al infierno, y lo peor de todo es que su muerte no fue cualquier cosa, detrás de eso hay una problemática aún mayor, lo cual complica todo.


Los personajes secundarios me encantaron, porque tenía su debida profundida, su historia correspondiente. Por ejemplo, el ángel de la muerte y su "hermana"...vaya historia y vaya final para ambos!! luego están la chamán (amiga de Aranga, la ayudó bastante a pesar de que al principio no la toleraba y no podía ni verla...en serio, al principio sólo la escuchabaxd jajaja) y Dol Seo, que terminaron enamorándose y ellos brindaban la mayor parte de la comedia a la historia, obviamente no eran los únicos, Eun Oh y Arang también se encargaban de eso jaja.

Por otro lado tenemos a Joo Hwal, integrante del triángulo amoroso aquí presente, pero no era sólo eso, este hombre tenía su buena cantidad de secretos, bastante sufrido y con un pasado bastante duro.

El final de este dorama...simplemente...woow!! a pesar de que me hizo sufrir, me dejó satisfecha, mejor final no pudo tener, obviamente esperaba que sucediera otra cosa, pero ese giro argumental no estuvo nada mal, al contrario.

En resumen, una historia increíblemente profunda e interesante, es mucho más de lo que aparenta a primera vista, es un poco compleja pero enganchante desde el primer capítulo, otro dorama de época que no me decepciona ni un poquito. Lo recomiendo muchísimo.

Y hasta aquí la reseña, nos leemos luego:D Blessings!!

-Mónica.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Si no fuera por ti creo que no conocería más que dos doramas contados. Así que muchas gracias ^^ Tomo nota porque tiene buena pinta. Aunque solo fuera comedia creo que lo querría ver. Pero como tiene de todo pues más aún :)
    Un beso y gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada la atención..
    Aunque contigo aprendo cosas nuevas, siempre te lo digo jajaja
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. los doramas no me gustan mucho y este no me acaba de llamar la vrdad

    ResponderEliminar
  4. Por el momento no me animo con los doramas, quizás más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas, pero por falta de tiempo dudo hacerlo en un momento cercano.


    Saludos y gracias por toda la info. xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me gusta estas cosas pero tu reseña me ha parecido muy bien construida.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho tiempo que lo tengo pendiente >.< La verdad es que le tengo muchas ganas y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar