jueves, 15 de enero de 2015

Reseña dorama: Mi novia es una Gumiho.

Título: Mi novia es una Gumiho (My girlfriend is a Nine-Tailed Fox)

Nº de capítulos: 16

Director: Boo Sung-Chul.

País de origen: Corea del sur.

*Argumento*
Cha Dae Woong (Lee Seung Ki) es un inmaduro e irresponsable universitario que lo único que quiere es ser un actor. Al hacer otra de sus barbaridades, intenta escapar del castigo de su abuelo y termina en un templo en donde libera por accidente a un legendario zorro de nueve colas, un Gumiho (Shin Min Ah). Este zorro resulta ser una chica que, después de haber estado cientos de años encerrada, no tiene intenciones de regresar, por lo cual se aprovecha de que Dae Woong cree que los zorros de nueve colas se comen hígados humanos y se queda a su lado. Aunque ella en realidad es una inocente y dulce chica.
Entonces Chae Woong (Lee Seung Ki) no tiene más remedio que hacerse cargo de ella, decide llamarla Mi Ho (Shin Min Ah) para hacerla pasar por normal, e intenta hacerla lo más feliz posible para que no le haga nada. Conforme pasa el tiempo Mi Ho comienza a conocer el mundo y crece en ella el deseo de convertirse en una humana, a la vez que se va enamorando de Chae Woong y desea estar con él. El problema comienza cuando aparece Park Dong Joo (No Min Woo), un supuesto veterinario que en realidad es un ser sobrenatural.

*Mi opinión*
La historia es acerca de Dae Woong, un chico desobligado, indiferente a los problemas y que sueña con ser actor, lo demás no le importa en lo más mínimo, por lo que al cometer un error, su abuelo decide llevarlo a un lugar en el que lo disciplinen, pero Dae Woong consigue escapar y va a dar a un templo, lejos de la ciudad, en donde accidentalmente libera a una Gumiho. 

En el folklore Coreano, un/una Gumiho, es un zorro de 9 colas que, según la leyenda, se alimenta de los hígados de los hombres, y a veces, de sus corazones. En el folklore japonés son llamados Kitsune (conozco un poco más sobre éstos) y en China se les llama Huli Jing, claro que los tres son diferentes en ciertos aspectos (realmente me gusta mucho leer sobre el folklore, no sólo de Asia, sino de cualquier lugar, creo que todo eso es interesante:B).

En fin, la Gumiho resulta ser una adorable chica, que se aprovecha del hecho de que Dae Woong le tiene miedo y lo hace conseguirle comida (ella prefiere la carnexd) y un lugar donde quedarse, aunque claro, al principio Dae Woong no le creía para nada el hecho de que ella fuera una Gumiho, creía que estaba loca, así que intento abandonarla varias veces, aunque ella siempre volvía a encontrarlo. Él terminó por creerle cuando le mostró sus nueve colas:3 y aún así, el muy tonto siguió intentando sacársela de encima, aunque después de varios intentos, le dio cosita dejarla sóla.

Después se da cuenta de que no puede abandonarla, no sólo porque ella lo rastree en seguida, sino porque dentro de él trae el aliento de zorro de la chica, el cual usó para salvarlo ya que cuando la liberó trató de huir de ella se accidentó gravemente, y el aliento de zorro es lo que lo mantiene vivo. Así que decide aguantarla por un tiempo y hasta le pone un nombre: Mi Ho.

Las cosas se complican cuando aparece Park Dong Joo, quien es un ser sobrenatural y un cazador. En todo el dorama no se revela qué es Dong Joo y me quedé con esa gran interrogante u.u. Bueno, Dong Joo fue contratado por los monjes del templo en donde estaba atrapada Mi Ho para que la trajera de vuelta, pero cuando Dong Joo conoce a la chica...cambia de parecer, pues es idéntica a un antiguo amor al que tuvo que asesinar:l así que mejor decide convertirse en su amigo...aunque se enamoró de ella u.u realmente me dolían sus miradas cuando le veía tan feliz hablando de Dae Woongx3.

Como era de esperarse, Mi Ho se enamora de Dae Woong, y desea convertirse en humana, así que Dong Joo decide ayudarla, pero sus intenciones no son muy buenas que digamos, no le hará un daño físico a ella, pero igual es algo bastante cruelx3

Y en el proceso, y después de muchos problemas, Dae Woong se da cuenta de que está enamorado de Mi Ho. Pero no por eso las cosas se vuelven fáciles, al contrario, hay muchos obstáculos que se interpondrán en su camino.

La historia es hermosa y me encantó cómo mezclaron el folklore en este dorama:3 Me encantó Mi Ho, te llegas a encariñar mucho con ella porque es tan inocente debido a que estuvo 500 años encerrada en ese templo, claro que después se vuelve un poco más dura y menos ingenua, pero no deja de ser tan adorable e infantil a ratos, en serio que ella me encantó, es un personaje bastante entrañable.


Dae Woong me estresaba bastante porque era bastante desobligado, pero cuando conoció a Mi Ho fue creando un gran sentido de la responsabilidad ya que realmente quería cuidar de ella y no le importaba lo que le pasara a él en el proceso. Era bastante lindo con ella cuando se lo proponía y se notó que, a pesar de todo, realmente la quería. 








En resumen, una historia de amor bastante dulce, con su buena dosis de fantasía y comedia y una pareja bastante adorable, una historia entrañable que será difícil de olvidar:3 porque en serio, le agarré mucho cariñox3 jaja así que está altamente recomendado:3
Y nos leemos en la siguiente reseña:D Blessings!!

-Mónica.

18 comentarios:

  1. No te imaginas lo que adoro este dorama!! es tan fdhsdfgdydkfturef*.* aiiss ademas adoro a estos actores <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustó lo que contaste, no he visto nunca un dorama >-----< pero tiene buena pinta. ¿Duran mucho los capítulos? Echaré un vistacillo a lo que encuentro, así abro boca con cosas que no conozco.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he visto más que el dorama de Kimi ni Todoke y ya es hora de que vea algún otro. Este tiene muy buena pinta así que ya lo he marcado como pendiente.
    Un beso y gracias por tu recomendación ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tampoco me llama mucho. Gracias por la reseña^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tu madrina ya te sigo¡¡ un beso, genial entrada ¿nos leemos?

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro pero me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Cuando vi la foto de los protagonistas estuve a punto de decir que ya lo había visto pero no, la sinopsis no me suena nada, es que se parecen mucho todos hahaha. Descubrí tu blog gracias a tu madrina y me quedo por aquí. Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Vengo del blog de tu madrina, ya te sigo ♥ Los doramas no son lo mío, pero qué bueno que lo hayas disfrutado tanto :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tu madrina me ha hecho conocerte! Ya te sigo! Todavía no me he animado con ningún dorama, tal vez me anime algún día con este;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  10. No conocía este dorama gracias!
    Acabo de conocerte por tu madrina, me quedo por aquí!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este dorama no lo conocía. Ando un poco desconectada los últimos meses del género y volveré a intentarlo este año que acaba de empezar.
    Besos, un placer conocerte

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tambien soy la ahijada de Happiness life (Se pordria decir que somos hermanas XD). Sin duda me quedo por aqui. No sabia que era un dorama hasta verlo aqui... pero por tu reseña me han entrado ganas de saber más.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Te he conocido por medio de tu madrina así que me paso por aquí y te sigo <3. No sabía muy bien lo que eran los doramas hasta que vi tu reseña, me llama mucho la atención :3.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa!!
    vengo del blog de tu madrina y ya te sigo, me sigues también??

    Se ve muy entretenido ese dorama! :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Vengo del blog de tu madrina, tienes suerte de que sea ella. ♥
    No conozco el libro, y no creo que lo lea.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No lo conocía pero no me ha llamado la atención así que lo dejaré pasar. Enhorabuena por tu nueva madrina ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me apunto el dorama para verlo un día de estos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No lo conocía pero me llama mucho la atención. Muy buena reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar