jueves, 18 de diciembre de 2014

Reseña: Ignoren a Vera Dietz.

Título: Ignoren a Vera Dietz.

Autora: A. S. King.

Serie: Libro único.

*Sinopsis*
Aquí estoy, conjugando el verbo morir en una oración: Mi mejor amigo, Charlie, está muerto. Cuatro meses antes de morir, Charlie me hizo a un lado por un montón de perdedores, cosa que aún sigue fastidiándome. Es mi último año de preparatoria; tengo buenas notas, y soy repartidora de pizza de tiempo completo. Charlie y yo solíamos hacer todo juntos: dar largos paseos, trepar el Roble Maestro, ir a la pagoda y lanzar avioncitos de papel, besarnos un par de veces...lo que resultó ser un problema.
Mi padre cree que soy incapaz de relacionarme con los chicos de forma inteligente, también me advierte sobre el riesgo de tomar alcohol porque piensa que acabaré siendo una alcohólica, como él lo fue. De todas formas terminé bebiendo para hacer que Charlie se alejara. Él me dejó con demasiados secretos, mil preguntas, tantos recuerdos. Ahora me sigue a todas partes, intenta decirme algo. Papá piensa que el trabajo va a resolver mis problemas, mientras él ignora todo lo que sucede en nuestra familia. Pareciera ser que entre más envejecen las personas, más cosas ignoran. "Métete en tus propios asuntos", "No hagas olas", "Vuela fuera del radar"..."Ignora", "Ignora", "Ignora", eso es todo lo que escucho. Lo siento, pero no entiendo: Si se supone que debemos ignorar todo lo que está mal en nuestras vidas, entonces ¿cómo vamos a poder solucionarlo?

*Mi opinión*
El libro es acerca de Vera, una chica seria y retraida que perdió a su mejor amigo, él murió pero hay muchos secretos que quedaron sin resolverse, murió con una mala reputación debido a las personas con las que comenzó a juntarse antes de su fallecimiento, personas a las que prefirió antes que a Vera, su mejor amiga de toda la vida, con la excusa de que la estaba ayudando, claro que esto no fue lo que le dijo a ella.

El padre de Vera es un adicto al trabajo y  a no mostrar sus emociones desde que su mujer (la mamá de Vera) los abandonó, y se le da muy bien el hecho de ignorar los problemas ajenos y hacer como si todo estuviera bien. No se preocupa del todo por tratar de comprender lo que sucede con Vera aunque esto cambia conforme la historia avanza y se dirige a su final.

Como era de esperarse, Charlie y Vera comienzan a sentir algo más que solo amistad el uno por el otro, pero nuevamente, el papá de Vera interviene y le deja claro que no puede pensar en Charlie como algo más, ya que su madre (de Veraxd) era bailarina umm... exótica (? y salió embarazada muy jóven y por lo tanto, es algo que podría sucederle a ella también, ese es otro aspecto que me molestó de su padre, creía que Vera cometería exactamente los mismos errores que él y su mamá habían cometido, creía firmemente que ese era el destino de su hija.

En todo caso, eso no le impidió sentir cierta atracción hacia su mejor amigo.
"Charlie tenía un peculiar atractivo muy difícil de explicar. Yo siempre me debatía entre el deseo de matarlo y el deseo de besarlo. Cuando reflexioné sobre lo que debía ser el verdadero amor, imaginé que forzosamente tendría que ser una mezcla muy parecida a esta, y no el estúpido enamoramiento que la mayor parte de las chicas de mi edad sienten cuando están en segundo de secundaria."
 Y él sentía lo mismo, pero como su padre golpeaba a su mamá, creía que el acabaría de la misma manera y decidió salvar a Vera de sí mismo, alejándose y juntándose con gente que no lo llevaría a nada bueno:l 

El libro esta contado desde el punto de vista de Vera en la mayoría de los capítulos y unos cuantos por el padre de ella, Charlie y...la pagodaxd jaja, y también por medio de muchos flashbacks que nos permitirán conocer más a fondo la relación de Charlie y Vera, lo que sucedió con sus padres, y lo que sucedió el día en que Charlie murió. En el presente, se nos cuenta cómo Vera es acosada por...fantasmas? alucinaciones? de su mejor amigo muerto, que la presionan a que diga la verdad de lo que sucedió el día del accidente, la presionan a que limpie su nombre y sobre todo, espera que ella pueda perdonarlo por todo el daño que le hizo durante aquellos meses.

El libro es bastante bueno, aunque hay ciertas partes algo lentas y que en cierto momento podrían considerarse aburridas y otras que son bastante descriptivas y puede llegar a cansar, pero si pasas ese bache y te vas adentrando más en la historia, se ponen cada vez más interesante y las cosas van saliendo mejor, me gustó mucho el final y más aparte era un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace tiempo:3 no fue todo lo que yo esperaba pero sí me gustó lo suficiente:D 

Bueno, nos leemos mañana (o más tarde) con otra reseña:D Blessings!!

-Mónica.

7 comentarios:

  1. Hola, pues no esta nada mal, no lo conocia. Me alegro que lo disfrutaras.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que lo veo, pero no suena nada mal. ¿Quien es el aut@r? No lo conocía. ^ ^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, este tampoco lo conocía pero quizás le de una oprotunidad <3

    ResponderEliminar
  4. no creo que lo lea, tenía muy buena pinta pero pro lo que comentas todo el mundo esta obsesionado con los errores ajenos, los de los padres de ella y los de los padres de él y me va a cabrear mucho xD así que lo voy a dejar pasar...

    ResponderEliminar
  5. Tengo curiosidad :)
    Me quedo por aquí, ya te sigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. hola este es un tema complicado de como una persona afronta la muerte de alguien cercano, así que tal vez me anime a leerlo chao

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo, muy buena la reseña pero el libro no termina de convencerme. Besos

    ♥ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar